Hoy cenamos......Pizza!!!



Es tarde y estoy agotada pero quería contaros cómo hemos conseguido superar este día de rabietas, posesiones y noes.

Este fin de semana ha sido muy activo, con visitas a los amigos, mucho parque y un domingo de encuentros........y llegó el LUNES y con él la proyección de una nueva semana.

Para mi es muy importante como transcurre este día porque me condiciona el resto de la semana, si es un buen día la semana la tomo muy activa y es difícil que se tuerza porque mis emociones son positivas, me motivan y el pensamiento positivo es fuente de contagio. Pero si no es tan bueno me cuesta remontar y puede que pase un par de días a remolque hasta encontrar el apoyo y confianza que necesito para generar ese pensamiento positivo del que no me bajaré.


Desde que soy madre cada día es una montaña rusa y hasta que no termina el día y hago balance no tengo muy claro como ha ido el día. 

Hoy todos nos hemos levantado fenomenal tras dormir toda la noche del tirón, un buen desayuno para coger fuerzas y empezamos la jornada. Mientras papá trabaja, el peque y yo hacemos las tareas de la casa (bueno me ayuda en lo que puede, tiene dos años, jeje)como no hemos estado mucho en casa tenía mucha plancha pendiente, así que mientras el peque no me reclama me liquido la plancha y empieza la "juerga". Una hora para darnos una ducha y vestirnos, está en la fase en que se quiere vestir solo y al siguiente no, así que es difícil acertar.... y empezamos a torcernos. Bajamos al parque, al que no conseguimos llegar, porque cambia de opinión y a la vuelta compramos en el super, entre carrera y carrera por los pasillos. Una comida no tan buena y por fin la siesta. Dos horas que me supieron a gloria pero no me cundieron tanto como esperaba. Se despertó con ganas de "teatrillo", jugar en bucle con los peluches haciendo teatro, un bucle que se estiró casi una hora, ya no se me ocurría nada que decir y repetía las cosas y él se mosqueaba porque no le hacía caso. Merienda a medias y por fin bajamos al parque, lo deseaba más yo que él, pero por desgracia no había nadie. Me tocaba estar al pie del cañón y probar todas las comiditas que preparaba. Llegamos al portal y ¡¡PIS!!, subimos más rápido que nunca y se baja tan pancho del triciclo y yo por detrás, PERO VENGA!! QUE SE ESCAPA!! (llevamos un mes sin pañal, ya os lo contaré otro día) no pis mamá, me dice tan pancho y a los dos minutos PIS MAMÁ!!, corriendo al baño y desde ese momento en pelotillas por la casa y mis nervios se empezaban a descontrolar.

Y en ese momento se me enciende la bombilla, no se como y entre juegos llegamos a la cocina, con el pijama puesto y dispuestos a COCINAR!!

Al peque le encanta cocinar y hoy hemos hecho nuestra primera pizza.
Un momento lleno de risas, enseñanzas y amor.

Al terminar el día puedo decir que ha sido un buen lunes!!!!

Para terminar os enseño nuestra receta.

Ingredientes:
 + masa de hojaldre (es la que teníamos en casa y es más ligera)
 + 3 tomates naturales
 + 3 cucharaditas de queso philadelphia
 + queso rallado
 + 3 salchichas
 + jamón en tacos
 + filete de pollo
 + media cebolla

Primero hemos preparado los ingredientes, y ha partido por primera vez con cuchillo.


Tras rallar los tomates, el peque los extendió con la cuchara, igual que el queso.


Después colocó el resto de los ingredientes, al tuntún.


Y veinte minutos después............ 



Feliz semana y no olvidéis el pensamiento positivo!!