Juguetes DIY


Porque NO hay juguetes sólo para niños o niñas



No me gustan nada los anuncios en los que los niños juegan con "juguetes de niño" y las niñas con "juguetes de niña".

Durante las navidades hemos podido ver varios ejemplos como este del lidl, o como se dicen en este video.



Aunque también hay otros que intentan lo contrario, como en este.

Creo que es muy bueno que los niños jueguen con muñecas y las niñas con herramientas (por poner un ejemplo), no sólo porque los juguetes son eso, juguetes, no tienen ningún poder sobre cómo lo ven los niños somos los adultos los que los catalogamos para niñas o niños y así se lo transmitimos a ellos, de manera directa o indirectamente.
Mediante el juego, y no un juguete concreto, los niños aprenden a desarrollar sus capacidades, les ayuda a socializarse, les estimula en todos los sentidos y otras muchísimas cosas que ya sabéis.

Bueno que me enrollo, a lo que vamos. Os cuento este tostón por que os traigo un juguete diy que hice para mi peque.

Como os  conté hace unos días, (si no lo leísteis aquí lo tenéis) los peques aprenden mucho imitando y le hice una escoba y una fregona ya que quiere ayudar cuando nos ve hacerlo.

La escoba la hice según este tutorial. Con botellas recicladas, aunque yo puse 4 en vez de 6. Y el palo lo decoré con washi tape.


Y la fregona la hice con goma eva. Para montarla corté tiras largas y anchas a las que le hice flecos y las fui pegando al tubo desde abajo, superponiéndolas un poco. En total puse 4 filas y el palo también lo forré con washi tape.

Por cierto los tubos son de rollos de papel de envolver.

Para rematar reciclamos una caja para que fuese el "cubo" de la fregona. El peque la pintó (durante varios días) y puso gomets, aunque ya quedan pocos.


Nos falta el recogedor, a ver como lo hacemos ...

Y vosotros ¿hacéis juguetes diy unisex?



Feliz día!